Programa JOOP: orientación y formación para jóvenes que han abandonado sus estudios

El Ayuntamiento de Alborache ofrece el Programa JOOP a los jóvenes de la localidad de entre 16 y 21 años que han abandonado sus estudios.

El objetivo de este programa del IVAJ es motivar y orientar a estos/as jóvenes para que completen una Formación Profesional de Grado Medio, que se realizará en el IES La Hoya de Buñol.

En este proyecto el primer paso es trabajar sobre la motivación, para reforzar su autoestima y ayudarles a construir un proyecto integral de vida mediante el coaching actitudinal, en grupos de entre 10 y 15 participantes.

Posteriormente, Jove Oportunitat–JOOP proporciona a los/las jóvenes orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP con un enfoque práctico, visitando empresas en las que les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación de la FP, una forma de que conozcan las oportunidades más de cerca y puedan descubrir su vocación.

Para aquellos/as jóvenes que no han terminado la ESO, JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.

Para participar en el programa las inscripciones pueden hacerse en el Ayuntamiento de Alborache (tel. 962 516 002 y correo electrónico: info@alborache.es), o en la Mancomunidad La Hoya (tel. 962 50 48 87).