Nuestras fiestas

ENERO

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

El 3 y 4 de enero se organiza una cabalgata en la que los SSMM los Reyes Magos y el Paje Emisario recogen las cartas de los niños y niñas y entregan los regalos.

FIESTA DE SAN ANTÓN

El 12 de enero es San Antón. Con motivo de esta tradicional fiesta se organizan las Fiestas de San Antón, con cenas de sobaquillo, procesión del Santo y bendición de animales.

San Antón

MARZO

SEMANA FALLERA

El primer fin de semana de marzo se planta una Falla realizada por la Falla de Alborache en la Plaza de España, acompañada de verbenas, chocolatás con churros y buñuelos y una multitudinaria ofrenda de Flores.

ABRIL

SEMANA SANTA

Procesiones y conciertos de música sacra, procesión del Encuentro en el Domingo de Pascua.

JULIO

FIESTAS POPULARES Y PATRONALES

Las fiestas patronales y populares de Alborache se celebran la segunda quincena de julio, destacando los actos religiosos en honor a San Jaime, Santa Ana y la Virgen del Rosario.

Son de especial relevancia la noche de las paellas, el Festival de Bandas de Música, la Cabalgata de Disfraces, los pasacalles, la Ofrenda de Flores, las mascletás, cordás, verbenas y bailes populares, las actividades de juegos infantiles y juveniles y los campeonatos deportivos.

Destaca, por su atractivo y participación masiva y festiva, la Vuelta Popular a pie.

AGOSTO

SEMANA TAURINA

La primera semana de agosto se realiza toro en cuerda, vaquillas en agua, toros embolados, verbenas y cenas de sobaquillo.

SEPTIEMBRE

DEPORTIVAS

El segundo domingo de septiembre se celebra la Marcha en Mountain-Bike de Alborache. Esta convocatoria está incluida en el Circuito de la Federación Española de Ciclismo sobre un recorrido de 48 kms por los bellos parajes de este término municipal.

OCTUBRE

El 9 d’octubre, Día de la Comunitat Valenciana, una procesión cívica recorre el pueblo.

9 d'octubre

NOVIEMBRE

El fin de semana del 1 de noviembre, Día de todos los Santos, se organiza una cabalgata nocturna con disfraces.

DICIEMBRE

SEMANA DE LA MÚSICA

En la última semana de diciembre tiene lugar la proclamación de la Musa de la Música, y se celebran conciertos, representaciones teatrales y exposiciones, entre otras propuestas.