Comunicado del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y del Presidente de la FVMP, Rubén Alfaro

El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, han emitido un comunicado conjunto con recomendaciones para disminuir el número de contagios por COVID en la Comunitat Valenciana.

En este comunicado ambos representantes institucionales insisten en los siguientes puntos:

  • Los peores datos resultan de encuentros sociales o familiares y de conductas que, en estos momentos, tienen consecuencias dañinas para la salud colectiva. Hay que evitar comportamientos imprudentes e inconscientes.
  • Evitar la propagación y alcanzar el éxito a través del control sanitario requiere de actitudes individualmente responsables.
  • Es imprescindible cumplir las recomendaciones y medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, cuyo objetivo es proteger a las personas, salvaguardar la salud y combatir con éxito esta pandemia.
  • El cumplimiento de las recomendaciones provoca que pongamos en juego nuestra vida, la de nuestros familiares y amigos en una cadena de contagios que nos impedirá rehacer y retomar nuestra forma de vida social.

El Ayuntamiento de Alborache se suma a la petición de tener comportamientos y actitudes individuales responsables frenar los datos negativos de esta pandemia.