La campaña “Descansar, Degustar y Descubrir” recibe la máxima valoración económica del Patronato de Turismo

La campaña de dinamización turística “Descansar, Degustar y Descubrir” que puso en marcha el Ayuntamiento de Alborache el pasado verano ha recibido la máxima valoración económica en la concesión de una subvención del Patronato de Turismo de Diputación de Valencia.

Diseñada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Alborache y los negocios y empresas locales, esta campaña nació con el objetivo de dinamizar la actividad económica de los autónomos, empresas de servicios, negocios de restauración y hostelería de Alborache durante este verano.

El Ayuntamiento considera que este objetivo se ha cumplido, ya que han sido los negocios participantes quienes se han beneficiado de la subvención concedida.

La campaña, desarrollada de agosto a octubre, ha sido una apuesta del equipo de gobierno para intentar paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus en los negocios y empresas locales que han querido participar en la convocatoria.

Campaña Descansar, Degustar, Descubrir-Alborache

Concebida con dos modelos de circuitos, con y sin pernoctación, la campaña “Descansar, Degustar, Descubrir” ha atraído a Alborache a cerca de 100 visitantes, que han podido disfrutar de la naturaleza, de las visitas fluviales guiadas por el río Buñol, de la oferta gastronómica de los negocios de restauración, de los comercios y alojamientos de la zona.

Campaña Descansar, Degustar, Descubrir-Alborache

Aunque los visitantes han sido mayoritariamente de Valencia, también han participado ingleses, belgas, franceses, argentinos y colombianos. El Ayuntamiento de Alborache, ha ofrecido una degustación de tapas típicas a las personas que han decidido comer en los restaurantes locales, como muestra de la riqueza de la oferta gastronómica local, y obsequios de promoción turística para seguir difundiendo la imagen de Alborache tras su visita. Por su parte, los comercios locales también han ofrecido degustaciones de productos típicos locales a los visitantes.