Subvención de 10.000 euros para el fomento de la transparencia y la participación ciudadana
Alborache logra una subvención de 10.000 euros para el fomento de la transparencia y la participación ciudadana con el objetivo de revitalizar el Mercadillo Dominical (...)
7/09/2018

NOTA DE PRENSA

Alborache logra una subvención de 10.000 euros para el fomento de la transparencia y la participación ciudadana con el objetivo de revitalizar el Mercadillo Dominical.

El Ayuntamiento recibe el máximo importe de estas ayudas procedentes de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. La primera subvención asciende a 5.000 euros y está destinada a la promoción de la participación ciudadana en cuanto a los cambios pensados para la revitalización del mercadillo. La segunda, también de 5.000 euros, se concede al impulso de la transparencia y el acceso a la información pública de este proceso.

Alborache consigue esta doble financiación en el marco del proyecto de creación de una plataforma estratégica participativa para configurar un Mercadillo municipal experimental y social.

La localidad de Alborache ha sido beneficiaria de dos subvenciones de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación destinadas para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública con un importe total de 10.000 euros.

Se trata de la cuantía máxima de estas ayudas que solicitó el Ayuntamiento y que concede la Conselleria a las entidades locales de más de 5.000 habitantes y a las de hasta 5.000 habitantes con cargo a los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio de 2018. Alborache entra en la segunda categoría.

La primera subvención asciende a 5.000 euros y se otorga para impulsar desde la ciudadanía cambios en el mercadillo. La segunda, también de 5.000 euros, se concede para el desarrollo de la transparencia y el acceso a la información pública que se obtenga de las consultas. El proyecto por el que Alborache recibe estas subvenciones está enfocado en la creación de una plataforma informática participativa para configurar un Mercadillo experimental y social en el municipio.

Respecto al punto de la transparencia, el Ayuntamiento, como actor protagonista de la promoción económica, comercial y de empleo, se compromete a asumir la responsabilidad de una gobernanza de calidad, a dar visibilidad orgánica y de funcionamiento participativo de la gestión municipal y al acceso de la información pública de manera innovadora y transparente al alcance de todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento también propone el objetivo de potenciar la participación de las asociaciones comarcales en el Mercadillo, tal y como declara Maria Francisca Collado Torres, alcaldesa y presidenta del ayuntamiento de Alborache “ gracias a esta subvención de la Conselleria de Transparencia y Participación Ciudadana, Alborache va poner en marcha un proceso participativo para conocer por parte de la ciudadanía la problemática que envuelve al Mercadillo dominical, trabajaremos en principio con las  asociaciones comarcales para conocer dicha problemática e intentar subsanarla” .

 

Desde la plataforma instalada en la web http://www.alborache.es se realizaran de procesos consultivos, propuestas y consultas entre sus representantes y otros agentes, registrados previamente, con la idea de conocer su opinión respecto a la promoción de un mercadillo experimental, social, creado para ser inclusivo, con actividades voluntarias.

 

Para ello se hará llegar a estas asociaciones encuestas en la que puedan evaluar con un ‘sí’ o un ‘no’ aspectos de interés como su presencia en el Mercadillo de Alborache, los días en los que estarían interesados en exponer sus productos y servicios o si conocen la posibilidad de poner un puesto gratuito, así como los requisitos para su inscripción.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30