Convocatoria del programa Talleres de idiomas 2018
A través de esta convocatoria el Institut Valencià de la Joventut (...)
24/08/2018

Bases de la convocatoria del programa Talleres de idiomas en inglés 2018, dentro de la campaña Idiomas +

 

1. Objeto de la convocatoria

A través de esta convocatoria el Institut Valencià de la Joventut ofrece plazas en el programa Talleres de idiomas en inglés 2018.

Se trata de fines de semana de inmersión lingüística en inglés a los albergues del IVAJ, dirigidos a jóvenes, profesionales de juventud, y profesores de primaria y de secundaria en activo. Con esta actividad se pretende reforzar el aprendizaje práctico y oral del inglés.

 

2. Servicios que se ofrecen

2.1. 15 horas lectivas de clases de inglés en grupos de, como máximo, 14 participantes.

2.2. Actividades lúdicas en inglés.

2.3. Alojamiento en albergues juveniles del IVAJ.

2.4. Alimentación en régimen de pensión completa, que incluye desayuno, comida y cena.

2.5. Profesorado titulado y especializado en la enseñanza del idioma.

2.6. Material necesario para el ejercicio de la actividad.

2.7. Seguro de asistencia en viajes.

2.8. Al finalizar el programa se expedirá un certificado de asistencia, siempre que se haya participado en un 80 %, como mínimo, de la actividad.

 

3. Participantes y requisitos

Podrán participar en esta convocatoria las personas que reúnan los siguientes requisitos:

3.1. En todos los casos, residir en la Comunidad Valenciana.

3.2. Modalidad A: son talleres dirigidos a jóvenes que tengan cumplidos 18 años el primer día de la actividad y que no superan los 30 años.

3.3. Modalidad B: en estos talleres podrán inscribirse las personas que pertenecen al colectivo de profesionales de la juventud, que lo acreditarán mediante una nómina o certificado de empresa o con alguna de las titulaciones, certificaciones o diplomas que recogen los anexos I y II del Decreto 86/2015, de 5 de junio, del Consell; y el profesorado de primaria y de secundaria, que lo acreditará mediante una nómina reciente.

3.4. Nivel intermedio y/o superior de inglés, que se acreditará mediante la realización de un test de nivel online.

 

4. Preinscripción y sorteo

4.1. Las personas interesadas podrán presentar su preinscripción a partir de las 09.00 horas del 27 de agosto hasta el 7 septiembre de 2018 inclusive, entrando en la página web del IVAJ, a través de los siguientes formularios:

Modalidad A: https://survs.com/survey/qu2dpxt21m

Modalidad B: https://survs.com/survey/3v8qujx5gs

La preinscripción será única y en el caso de hacer más de una solicitud se considerará válida la registrada en último lugar.

 

5. Adjudicación de plazas

5.1. Todas las solicitudes de preinscripciones hechas en el plazo indicado se ordenarán por fecha y hora de entrada, en una lista única.

A continuación se hará pública la lista de las solicitudes recibidas, con el número de orden asignado, en las sedes del IVAJ

en Alicante, rambla de Méndez Núñez, 41, 03002 Alicante;

en Castellón, calle de los Orfebres Santalínea, 2, 12005 – Castelló de la Plana

en València, calle del Hospital, 11, 46001 València

y también en el web del IVAJ http://www.ivaj.gva.es/va/talleres-de-idiomas, y se abrirá un periodo de 10 días hábiles para presentar cualquier alegación.

Las alegaciones se entenderán resueltas con la publicación de la lista definitiva.

5.2. El 26 de septiembre se celebrará un sorteo, en el caso de que hayan más solicitudes que número de plazas, que determinará la solicitud a partir de la cual se iniciará la adjudicación de las plazas. En el plazo máximo de tres días se publicará la relación ordenada de las personas interesadas, con la plaza adjudicada en el sorteo.

5.3. A partir del día siguiente de la mencionada publicación empezará la formalización, en conformidad con la base 8 de la presente resolución.

 

6. Lista de espera

6.1. Con las personas que no hayan obtenido plaza se establecerá una lista de reserva, con objeto de asignar las plazas que, si procede, hayan resultado vacantes.

 

7. Formalización de la adjudicación y documentación

7.1. La formalización de la plaza se hará a través de la presentación de la documentación requerida, y también la justificación del pago.

7.2. El medio para tramitar la formalización será a través de la dirección electrónica: tallersidiomes_ivaj@gva.es

7.3. La documentación a presentar será:

a) La solicitud en el impreso normalizado, anexo II, rellenada y firmada por la persona participante

b) En el caso de inscribirse en la modalidad B, la documentación mencionada en el apartado 3.3.

c) La documentación justificativa del derecho a disfrutar de los descuentos o bonificaciones especificados en la base 9, si no se autoriza la consulta de datos, y en su  caso, la documentación señalada en el apartado 9.5.

d) Justificante del pago de las cuotas indicadas en el anexo III, en el número de cuenta que se indique.

 

8. Plazo de formalización de solicitudes

8.1. Las personas con adjudicación mediante el sorteo podrán formalizar las solicitudes desde el día siguiente a la publicación de la lista definitiva que resulte del  sorteo hasta el día 8 de octubre. En caso de no realizarla, se considerará que han desistido de su solicitud, después de la resolución previa que se dictará en los términos que prevé el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

8.2. En el caso de que queden plazas libres, se volverá a abrir un nuevo periodo de inscripción y formalización para el resto de las personas interesadas que no hayan hecho ninguna solicitud o que no hayan obtenido ninguna plaza en el procedimiento anterior.

 

9. Tarifas y bonificaciones

9.1. Las tarifas están indicadas en la relación de talleres del anexo III.

9.2. Sobre las dichas tarifas, se aplicarán los siguientes descuentos o bonificaciones:

a) Por ser titular del Carnet Jove, un 10 % de la tarifa general.

b) Por ser titular de un carnet de familia numerosa de categoría general, un 20 %.

c) Por ser titular de un carnet de familia numerosa de categoría especial, un 50 %.

d) Por ser titular de un carnet de familia monoparental de categoría general, un 20 %.

e) Por ser titular de un carnet de familia monoparental de categoría especial, un 50 %.

f) Por ser una familia acogedora, un 20 %.

g) Por ser víctimas de violencia de género, un 50 %.

9.3. Las personas que soliciten alguna bonificación prevista en elapartado 9.2 tendrán que señalar su condición socioeconómica en el formulario II.

9.4. Para acreditar las condiciones indicadas en las letras b , c , d , y e.

del apartado 9.2 podrán autorizar al IVAJ a consultar los datos.

9.5. Para acreditar la condición indicada en las letras f y g del apartado 9.2 podrán hacerlo mediante cualquier de los medios de prueba que prevé la normativa  autonómica.

9.6. Los descuentos o bonificaciones no son acumulables.

 

10 Renuncias y plazos

10.1. Renuncias

a ) La renuncia de la plaza no implicará la devolución de la cuota abonada, salvo los casos que prevé la base 10.2. b, y se hará siempre por escrito, utilizando el modelo de renuncia del anexo IV.

b ) El medio para tramitar la renuncia será preferentemente a través de los registros de las sedes del IVAJ en Alicante, rambla de Méndez Núñez, 41, 03002 Alicante; en Castelló, calle de los Orfebres Santalínea, 2, 12005 Castellón de la Plana, y en València, calle del Hospital, 11, 46001 València, o en cualquier de los lugares que establece el artículo 16.4 de la Llei 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

10.2. Plazos y penalizaciones

a) En el supuesto de que un participante no se presente al albergue a la hora prevista, sin haber solicitado previamente la anulación, no tendrá derecho alguno a la devolución de la cuota abonada, salvo los casos de fuerza mayor debidamente justificados, que se indican a continuación.

b) El IVAJ procederá a la devolución del 80 % de la cuota cuando, por causa sobrevenida posterior a la formalización de la adjudicación y no imputable a la persona interesada, no utilice el servicio y se acredite mediante documento fehaciente. A tal efecto, se considerarán o se asimilarán a causa no imputable a la persona  interesada los supuestos siguientes:

Enfermedad que le impida la asistencia a la actividad, debidamente justificada mediante un certificado médico oficial, debidamente rellenado y firmado, o un informe hospitalario.

Enfermedad o muerte de un familiar hasta el segundo grado de con sanguinidad o afinidad, debidamente justificada mediante un certificado médico oficial  debidamente rellenado y firmado.

c) En el caso de suspensión de alguna actividad, el IVAJ ofrecerá a las personas participantes una plaza en otro taller similar o la devolución íntegra de la cuota.

d) La solicitud de devolución se hará siempre por escrito, utilizando el modelo del anexo V.

 

11 Posibilidad de variación del programa

11.1. El IVAJ se reserva el derecho de modificar el programa y de adaptarlo a la demanda o al interés público.

 

12 Aceptación de las bases

12.1. La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases que la regulan.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30