Convocatoria de 16 becas para prácticas profesionales
Convocatoria de dieciseis becas para la realización de prácticas profesionales en diferentes centros directivos de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas. Objeto del trámite Apoyar la formación complementaria, mejora y especialización profesional, poniendo en relación los conocimientos adquiridos y aquellas nuevas realidades o perspectivas de futuro que pudieran derivarse de la gestión de las políticas de la Generalitat destinadas a profundizar en el desarrollo democrático en la Comunitat.
8/05/2018
  • Nombre del trámite

    Convocatoria de dieciseis becas para la realización de prácticas profesionales en diferentes centros directivos de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

    Objeto del trámite

    Apoyar la formación complementaria, mejora y especialización profesional, poniendo en relación los conocimientos adquiridos y aquellas nuevas realidades o perspectivas de futuro que pudieran derivarse de la gestión de las políticas de la Generalitat destinadas a profundizar en el desarrollo democrático en la Comunitat.

  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán optar a las becas convocadas, las personas que esten en posesión de la titulación de licenciado o graduado en Derecho, Gestión y Administración de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Ciencias Políticas y de la Administración Pública, Criminología, Recursos Humanos y Relaciones Laborales de acuerdo con la normativa aplicable y reúnan, al término del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos que se indicar en el siguiente apartado.

    Requisitos

    a) No ser mayor de 35 años y tener nacionalidad española o la de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea.

    b) Estar en posesión de la titulación universitaria de licenciatura o grado, que se establecerá en la correspondiente convocatoria en función de las materias objeto de la beca y el lugar de su desempeño, sin que hayan transcurrido 5 años desde su obtención.

    c) No haber disfrutado de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.

    d) No hallarse incursas en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, lo cual se acreditará por medio de la declaración responsable incluida en el modelo de solicitud, accesible en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es.).

    e) No sufrir enfermedad o discapacidad que impida el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la concesión y el normal desarrollo de las prácticas profesionales, salvo lo dispuesto en el artículo 13, apartado 2, de esta orden a los efectos de dirimir posibles empates.

    f) Disponer de cobertura sanitaria.

  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.(DOGV nº 8288, de 07/05/2018)

  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    1. Las personas interesadas en ser beneficiarias de una de las becas convocadas deberán presentar, exclusivamente por vía telemática, su solicitud y el currículum vitae, según modelos normalizados, disponibles en la sede electrónica de la Generalitat: https://sede.gva.es.

    2. En el apartado correspondiente a la beca solicitada, deberá indicarse la localidad (Alicante o Valencia) por la que opta la persona aspirante.

    Por internet

    Tramitar con certificado electrónico:
    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html ?tramite=BECA_SOL&version=2&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19331

  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la Orden 11/2017, quienes concurran a esta convocatoria no tendrán que presentar, en el momento de formalizar la solicitud, documento alguno para acreditar los méritos alegados en su currículum vitae.
    2. El cumplimiento temporal de los méritos se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
    3. Cuando el órgano instructor eleve a definitivo el listado provisional de puntuaciones derivado de la autobaremación provisional, determinará qué aspirantes pasan a la fase de entrevista y sólo éstos estarán obligados a aportar, el mismo día en que sean citados, la documentación acreditativa de todos sus méritos para que puedan ser contrastados in situ.
    4. Si la documentación aportada no reuniese los requisitos exigibles o alguno de los méritos alegados no pudiera acreditarse, se requerirá a la persona interesada para que, en el plazo máximo e improrrogable de diez días, aporte o subsane la documentación, con indicación expresa de que, en caso de no atender el requerimiento efectuado, se la tendrá por desistida en su solicitud, previa resolución dictada a tal efecto.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31